CARACAS, 04 Jul. AVN.- Al menos seis personas murieron en Texas, sur de Estados Unidos, a causa de las inundaciones repentinas provocadas tras fuertes lluvias que mantienen movilizados a equipos de rescate en esa parte del país.
Las crecidas ocurrieron en el condado de Kerr, que cuenta con muchos campamentos de verano, y algunos de los niños que asisten a ellos se encuentran entre los desaparecidos o varados.
El gobernador del estado, Greg Abbott, publicó en X, que el estado está enviando todos los recursos disponibles a la zona, informó el portal web Prensa Latina."Eso incluye equipos de rescate acuático, centros de refugio, la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas. La prioridad inmediata es salvar vidas", escribió en la red social.
En Kerrville, sede del condado de Kerr, el alcalde, Joe Herring Jr., emitió una declaración de desastre para la ciudad a causa de las peligrosas inundaciones.
Las autoridades alentaron a los residentes a resguardarse y no intentar viajar, especialmente recomendaron a aquellos cerca de arroyos, ríos y del río Guadalupe a trasladarse inmediatamente a un lugar elevado.
FIN/AVN/ DAM/ ARP/
© AVN - 2025