Caracas, 20 Oct. AVN.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien forma parte de la delegación que representa a Venezuela en el Vaticano, enfatizó que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela envió un mensaje de paz, fe y unión con el concierto que ofreció en la Terrazza del Pincio, en Roma, Italia.
A través de su canal de Telegram, extendió sus felicitaciones a los músicos venezolanos que con sus notas homenajeó a los nuevos santos venezolanos, el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
“Felicitaciones a El Sistema por esta hermosa presentación, que ha transmitido un mensaje de paz, fe y unión al mundo”, expresó al destacar que junto a los nuevos santos venezolanos también se sumaron cinco más.
Los nombres de los nuevos santos: Bartolo Longo, Ignazio Maloyan, Peter To Rot, Vincenza Maria Poloni, María Carmen Rendiles Martínez de Venezuela, María Troncatti, y el doctor venezolano José Gregorio Hernández Cisneros.
Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y Juvenil contaron con la presencia de peregrinos, autoridades eclesiásticas y diplomáticas.
Además, participaron en diversas actividades en Roma: Tocaron en el Monte Sacro; asistieron a la vigilia de preparación para la canonización, junto con la Coral Nacional Simón Bolívar, que se celebró en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús; realizaron concierto en la Terrazza del Pincio y participaron en una misa de acción de gracias en la Basílica de San Pedro.
FIN/AVN/ BP/ RA/ RA/
© AVN - 2025








