Caracas, 30 Oct. AVN.- El canciller de Venezuela, Yván Gil llegó a Cuba para entregar la ayuda humanitaria que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, envió a nación antillana tras sufrir los daños del huracán Melissa.
Así lo informó el canciller Gil a través de su canal en Telegram junto con unas fotografías compartidas.
"Hemos llegado a Cuba para ofrecer una mano solidaria al querido pueblo cubano, que enfrenta los desafíos provocados por las recientes afectaciones climáticas. Queremos expresar nuestro agradecimiento a Niurka Bell, miembro del buró provincial del Partido Comunista en Santiago de Cuba, por su cálido recibimiento. Desde aquí, le enviamos a todo el pueblo cubano un fraternal abrazo en nombre del Presidente Nicolás Maduro y reiteramos nuestra amistad inquebrantable", dijo.
Más temprano, el mismo canciller anunció el envío de las 26 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y otras 20 más a Jamaica, también afectada por el mismo fenómeno natural en su paso por el Caribe.
"En nombre del Presidente Nicolás Maduro, hoy hemos enviado 26 toneladas de suministros humanitarios a Cuba y 20 toneladas a Jamaica, en respuesta a las recientes afectaciones climáticas que han sufrido estos pueblos hermanos. Este acto de solidaridad coincide con el 25 aniversario del Acuerdo Bolívar-Martí, firmado el 30 de octubre de 2000 por los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. Este convenio ha sido fundamental para fortalecer los lazos de amistad entre nuestras naciones, promoviendo la solidaridad y el desarrollo económico y social, inspirados en los ideales de Simón Bolívar y José Martí", recalcó también en su Telegram.
FIN/AVN/ ZT/
© AVN - 2025








