Caracas, 17 Oct. AVN.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció a la comunidad internacional que el de fuerzas militares desplegadas en el Mar Caribe por Estados Unidos violan el derecho internacional y constituyen un acto de amedrentamiento contra Venezuela.
“Observamos con preocupación y denunciamos a la comunidad internacional el despliegue de fuerzas militares y la realización de operaciones en el Mar Caribe, por parte de EEUU”, expresó Arce a través de su cuenta en la red social X.
Asimismo, cuestionó las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que afirma ordenó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para llevar a cabo "operaciones encubiertas" en Venezuela.
Al respecto, precisó que dicha acción es un acto de flagrante de violación al Derecho Internacional. “No engañan a nadie; no se trata de una guerra contra las drogas, son acciones injerencistas y violatorias de la soberanía nacional”, señaló.
Por tal razón, hizo un llamado a la comunidad internacional para tomar acciones ante el peligro que significa una escalada militar en el Caribe que afecte la paz y la estabilidad a toda América Latina y el Caribe. “Este territorio es y debe seguir siendo Zona de Paz”, dijo.
EE.UU. desde su despliegue en el Caribe bajo el pretexto de combatir al narcotráfico, ha realizado al menos cinco ataques en la región, en la cual han asesinado a 27 personas.
FIN/AVN/ BP/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025








