Caracas, 04 Dic. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que la ultraderecha pretende utilizar al exrector, Juan Carlos Delpino, y dos suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), para proclamar como supuesto ganador de las elecciones del pasado 28 de julio al excandidato derrotado Edmundo González Urrutia.
En su programa “Con el Mazo Dando”, de este miércoles, leyó la carta de un “patriota cooperante”, la cual refiere que los dos suplentes dispuestos al plan de la ultraderechista María Corina Machado, son Tulio Ramírez, suplente de la rectora Aime Nogal, y la suplente por la sociedad civil, Ana Julia Niño.
Con esta opción de Delpino y los dos rectores suplentes, González Urrutia y el prófugo Antonio Ledezma pretenden buscar el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y exigir a la Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríoguez, que juramente al excandidato.
“El nuevo plan consiste en que… Juan Carlos Delpino con dos rectores suplentes del CNE proclamen a Edmundo ganador. Con esa proclamación, mi tío (Edmundo) y Ledezma, se irán a buscar el apoyo de la OEA y de sus aliados internacionales para exigirle a la Asamblea Nacional actual, es decir, la asamblea que preside Jorge Rodríguez, que juramenten a Edmundo González”, precisó la carta del cooperante.
Como saben que “los diputados se van a oponer a esa locura, entonces comenzarán a pedir ayuda a los Estados Unidos y otros países de la región para aplicar la Carta Democrática Interamericana”, agrega.
Los rectores suplentes que estarían dispuestos a esto, Ramírez y Niño, “están pidiendo que lo saquen de Venezuela y que les den garantías y resguardos fuera de Venezuela en un país amigo”.
En la misiva se señala que esta es parte de tres opciones que maneja Machado para buscar “juramentar en el exilio” a González Urrutia y tomar control de los activos de Venezuela en el exterior.
La primera opción “es la Asamblea Nacional del 2015, pero esa gente ya no tiene quórum”, por lo tanto es casi descartada; la segunda sería recurrir al llamado “TSJ en el exilio”, pero es un plan que a Machado no le gusta mucho, ya que que debería pactar con quien lo controla, el dueño del canal EVTV Miami, Carlos Méndez, investigado por el FBI.
FIN/AVN/ AM/ LV/
© AVN – 2024