Caracas, 21 May. AVN.-En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, celebrado cada 21 de mayo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil afirmó que la fecha cobra especial relevancia ante el resurgimiento de la intolerancia fomentada por corrientes fascistas y el actual genocidio en Gaza.
“Hoy más que nunca, es crucial destacar la riqueza de la diversidad cultural y su rol en el fortalecimiento del diálogo entre las distintas comunidades del mundo”, publicó el canciller en su canal de Telegram
En este mismo contexto de agresiones por parte del Estado sionista israelí subrayó: “Condenamos con absoluta firmeza el ataque israelí contra una delegación diplomática árabe-europea en Yenín. Disparar contra embajadores y cónsules confirma que Israel no respeta ninguna norma del derecho internacional. Se creen por encima de todo, de la vida misma y sobre la diplomacia”.
“Esto es barbarie, es genocidio, dirigido por el criminal de guerra Netanyahu, es una guerra contra la humanidad misma. Aún en estas circunstancias, vemos el silencio cómplice de algunos gobiernos, es tan criminal como las balas y las bombas que caen sobre el pueblo Palestino”, subrayó.
FIN/AVN/ AC/ JQ/
© AVN - 2025