Caracas, 07 Dic. AVN.- El uso de terroristas para lograr objetivos geopolíticos como ocurre en Siria con el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, anteriormente Frente al Nusra, prohibida en Rusia), resulta inaceptable, afirmó este sábado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
«Estamos absolutamente convencidos del carácter inadmisible de la utilización de terroristas como Hayat Tahrir al Sham para lograr objetivos geopolíticos, como se hace ahora durante la organización de esta ofensiva desde la zona de distensión de Idlib», dijo Lavrov en el marco del Foro de Doha, reseña Sputnik.
Aseguró que «en términos militares, Rusia ayuda al ejército sirio a repeler los ataques terroristas».
El pasado 27 de noviembre, la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham junto con varios grupos armados de la oposición siria lazó una ofensiva a gran escala contra el Ejército gubernamental en las provincias de Alepo e Idlib, por primera vez desde 2016.
El 30 de noviembre, estos grupos armados ilegales tomaron control de la ciudad de Alepo.
El 5 de diciembre, el Ejército regular abandonó otra ciudad importante, Hama, por primera vez desde 2011, lo que allana el camino de los atacantes hacia Homs.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024