Caracas, 14 Mar. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, señaló este viernes que ya no queda duda de la conducta traidora y delictiva de la ultraderechista María Corina Machado, quien se congració con la posición del G7, al reproducir la falsedad que le da soberanía a Guyana sobre agua por delimitar.
«Si quedaban algunas dudas de la conducta de traidora a la patria de este nefasto personaje, aquí las pruebas más evidentes», precisó en respuesta a una mensaje en redes sociales que colgó Machado.
La ultraderechista indicó en qué «coincidimos en que las amenazas navales venezolanas contra los buques comerciales de Guyana son inaceptables y constituyen una violación de los derechos soberanos de Guyana reconocidos internacionalmente. Reafirmamos nuestro respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones como un principio imperecedero».
Al respecto, Gil agregó que María Machado reproduce la falsedad que le da soberanía a Guyana sobre un mar no delimitado con Venezuela, en el que se otorgan concesiones ilegales a la transnacional estadounidense Exxon Mobil y se amenaza a Venezuela directamente.
«Esta es una conducta desvergonzada y delictiva, de una fascista que ya no tiene escrúpulos ni patria, capaz de vender nuestra soberanía a sus amos por el simple hecho de conseguir un respaldo a su fracasado plan», enfatizó el canciller venezolano.
«El sol de Venezuela nace en el Esequibo, y ninguna traidora a la patria podrá quitarnos lo que nos pertenece», reiteró.
En su mensaje, Machado también reincidió en su narrativa sobre los supuesto «1000 presos políticos en Venezuela», y «el reconocimiento al ejercicio soberano del 28 de julio pasado».
FIN/AVN/ AM/ JQ/
© AVN – 2025