Caracas, 15 Oct. AVN.- Más de mil personas en el estado Carabobo fueron beneficiadas a través de una jornada especial de Salud en la parroquia Urama, municipio Juan José Mora, tras las afectaciones de las lluvias registradas en esa jurisdicción.
De acuerdo con la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la actividad se llevó a cabo a través del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en consonancia con la Gobernación y la Alcaldía del municipio Juan José Mora. En ese sentido, la alcaldesa Emily Riera, destacó que el trabajo articulado con las diferentes instituciones ha generado grandes resultados para la atención efectiva de las necesidades en las comunidades.
Destacó que, como un solo equipo, se desplegaron servicios de medicina general, pediatría, despistaje de hipertensión arterial, inmunización, entrega de medicamentos, ginecología, ecografías, entrega de kits multivitamínicos para embarazadas, desparasitación y juguetes para los más pequeños.
“Nos hemos enfocado desde el primer momento en resguardar la integridad de nuestros vecinos en las comunidades golpeadas por las lluvias, y hemos visto cómo nuestra gente, por medio de las Salas de Autogobierno, sigue trabajando de manera articulada con los entes del Estado para la prevención de desastres, lo que da un ejemplo de la resistencia que define a este pueblo, ya que sigue trabajando por salir adelante pese a todas las vicisitudes”, señaló la alcaldesa.
Estas acciones forman parte de las líneas de trabajo enmarcadas en el Plan de las Siete Transformaciones (7T) impulsado por el presidente Nicolás Maduro, para brindar una respuesta inmediata para la atención de los carabobeños y carabobeñas ante cualquier eventualidad.
FIN/AVN/ CP/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








