Guatire, 14 May. AVN.- La alcaldesa del municipio Brión en el estado Miranda, Olga Pacheco, anunció el inicio oficial de la primera etapa del Plan de Asfaltado 2026 en la parroquia Curiepe, donde se aplicarán 1.300 toneladas de asfalto en seis calles priorizadas.
Pacheco supervisó personalmente el comienzo de los trabajos y la llegada de la maquinaria a la parroquia. "No es solo ver máquinas, es ver materializado el esfuerzo y la esperanza de todo un pueblo", expresó.
La ejecutiva regional destacó que la selección de las calles se realizó en conjunto con el Poder Popular. "Es el pueblo organizado quien marca la ruta; nosotros, con el corazón puesto en el servicio, ejecutamos en función de sus necesidades reales", señaló.
Asimismo, resaltó que el plan de recuperación vial se ejecutará en todo el municipio, siendo Curiepe el primer paso. "Seguimos trabajando de la mano con nuestra gente, escuchando y cumpliendo, porque mejorar las condiciones de vida de cada ciudadano es mi mayor compromiso y mi más grande orgullo", afirmó.
Las cuadrillas del Plan de Asfaltado Curiepe 2026 comenzaron con el proceso de escarificación de los primeros metros cuadrados; un paso fundamental antes de la colocación del nuevo asfalto, pues garantiza una superficie uniforme y una mejor adherencia de la nueva capa, lo que se traduce en una mayor durabilidad de la vialidad rehabilitada.
FIN/AVN/ MB/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








