Caracas, 07 May. AVN.- La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Isabel Iturria, presentó este jueves un balance positivo sobre el despliegue del Plan Nacional de Vacunación contra la fiebre amarilla.
Durante su intervención, la alta funcionaria detalló que, gracias al esfuerzo articulado del sistema público de salud, se ha logrado superar la cifra de 790 mil dosis administradas en las entidades priorizadas durante la etapa inicial, garantizando una barrera inmunológica sólida en las zonas de mayor riesgo epidemiológico.
Iturria destacó que el éxito de la primera fase ha permitido el cumplimiento inmediato de las metas establecidas, asegurando que la población de los estados abordados cuente ahora con la protección de por vida que ofrece esta inmunización de dosis única.
La funcionaria subrayó que estos resultados son producto de una planificación técnica rigurosa y de la movilización de los equipos de salud en cada comunidad, bajo una estrategia que prioriza la prevención como eje central de la soberanía sanitaria del país.
En este sentido, la vicepresidenta sectorial informó el inicio oficial de la segunda fase de este despliegue sanitario, la cual se extenderá a los estados Apure, Cojedes, Guárico, Monagas, Sucre y Yaracuy. FIN/AVN/ AA/ LV/ LV/
© AVN - 2026








