Caracas, 03 Jul. AVN.-La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su domicilio al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, gesto que calificó como un “acto político de solidaridad”, ante la situación de prisión domiciliaria que cumple desde el pasado 17 de junio, luego de la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) nº 2 de Argentina, que condenó a la expresidenta por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública, refiere la agencia de noticias Sputnik.
El mandatario de Brasil, asistió al domicilio de Fernández después de haber participado en la cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).
"Su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad. Tuvo un gran significado porque Lula fue también perseguido y le hicieron lawfare hasta meterlo preso, en su intento de callarlo", destacó Fernández en las redes sociales, donde publicó dos imágenes acompañada con Lula.
El pasado 17 de junio, el TOF n°2 de Argentina, confirió a Cristina Fernández el arresto domiciliario por el periodo de seis años, además de inhabilitarla de forma perpetua a ejercer cargos públicos.
FIN/AVN/ RC/ ARP/
© AVN - 2025