Caracas, 06 Jul. AVN.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo una petición este domingo, al comenzar la cumbre del BRICS para que Rusia y Ucrania intensifiquen el diálogo para lograr un alto el fuego al conflicto actual entre ambos países.
“El Gobierno brasileño ya denunció las violaciones a la integridad territorial de Irán, como ya había hecho en el caso de Ucrania; es urgente que las partes involucradas en la guerra de Ucrania profundicen el diálogo directo para alcanzar un alto el fuego y una paz duradera”, afirmó Lula en el discurso inicial del encuentro, citado por Sputnik.
Este domingo 6 de julio comenzó la cumbre de los BRICS en Río de Janeiro, donde los líderes del grupo se unieron para unir sus voces contra la política comercial de Donald Trump, según informó la agencia EFE.
Aun así, miembros del grupo se muestran divididos sobre la situación de Oriente Medio tras la reciente escalada entre Irán e Israel.
La ciudad brasileña acogerá la cita de dos días del grupo de 11 países, incluidos Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, qué juntos representan casi la mitad de la población del planeta y cerca del 40% del PIB mundial.
En esta ocasión no se presentó personalmente el presidente de Rusia Vladímir Putin ni su homólogo chino, Xi Jinping.
FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN - 2025