Caracas, 07 May. AVN.- A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo lamentó el deceso del ciudadano Víctor Hugo Quero Navas, quien se encontraba privado de libertad desde el pasado 3 de enero de 2025.
En el texto, la Defensora del Pueblo, Eglée González, señala que sostuvo recientemente una reunión con la madre de Quero, la señora Carmen Teresa Navas, para escuchar el caso, a la vez que reiteró el “compromiso con la protección de sus derechos y el acompañamiento institucional correspondiente”.
En el comunicado, la Defensoría del Pueblo expresa que "es imperioso que los organismos competentes ordenen una investigación exhaustiva, independiente y transparente" para esclarecer el hecho y garantizar la justicia.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
La Defensoría del Pueblo expresa su profundo pesar tras conocerse el fallecimiento del ciudadano Víctor Hugo Quero Navas, quien permanecía detenido desde el 3 de enero de 2025.
Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, especialmente a su madre, la señora Carmen Teresa Navas, con quien sostuvimos una reunión en días recientes para escuchar su caso y reiterar nuestro compromiso con la protección de sus derechos y el acompañamiento institucional correspondiente.
Es imperioso que los organismos competentes ordenen una investigación exhaustiva, independiente y transparente que permita esclarecer los hechos, determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar justicia.
Este trágico acontecimiento evidencia la urgente necesidad de impulsar reformas profundas orientadas a erradicar los abusos, la impunidad y las debilidades institucionales que persisten en el país, avanzando hacia un verdadero proceso de reconstrucción institucional y de garantía efectiva de los derechos humanos.
Eglée González Lobato
Defensora del Pueblo
Caracas, 7 de mayo de 2026
FIN/AVN/ RC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








