Caracas, 10 Dic. AVN.- Este martes, al comenzar la multitudinaria movilización de las fuerzas revolucionarias en Caracas en conmemoración de los 165 años de la Batalla Heroica de Santa Inés, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que el pueblo sale a la calle a seguir enviando al mundo un mensaje de unidad y de compromiso con el proceso revolucionario.
“Venezuela cada día está más unida, el pueblo, la fuerza Armada, las fuerzas policiales en fusión perfecta”, afirmó el dirigente político al acompañar la marcha de campesinos, comuneros, pescadores, trabajadores, estudiantes, mujeres y poder popular en general desde la Avenida Libertador.
En este sentido, resaltó que están cada día “más unidos, más comprometidos, más empoderados de un proceso revolucionario que le pertenece al pueblo”.
Asimismo, recordó que como muestra de democracia participativa y protagónica este domingo se eligen los Jueces de paz en los circuitos comunales de todo el país.
“Aquí nosotros seguiremos con el legado de Bolívar, con el legado del Comandante Chávez, con el legado de Zamora, comprometidos con nuestro pueblo y Venezuela seguirá siendo libre, soberana e independiente en cualquier circunstancia”, sentenció Cabello.
“Que Venezuela esté hoy produciendo más del 95% de los alimentos que consume es soberanía. Que Venezuela se esté levantando sin tener que depender de los ingresos petroleros es soberanía”, afirmó, destacando al tiempo los niveles de producción en el país.
“Hoy Venezuela se levanta y se levanta en todas las áreas de producción, tecnológica, industrial, de alimentos, militar, pero sobre todo se levanta en organización popular”, añadió.
En contraparte, advirtió que los traidores a la patria se prestan para que el nombre de Bolívar y la historia de Venezuela sea mancillada por el imperialismo porque su interés es servir a sus amos.
“Nosotros queremos una Venezuela de paz, de tranquilidad y por eso es que estamos luchando”, afirmó Cabello, quien resaltó la carga histórica de moral, de ética y de dignidad de la batalla de Santa Inés, una de las acciones más importantes y decisivas. de la Guerra Federal en la que triunfaron los federalistas al mando del general Ezequiel Zamora, el 10 de diciembre de 1859 en el estado Barinas.
FIN/AVN/ DM/ JQ/
© AVN – 2024