Diputado de la AN promueve ley para recuperar sistema eléctrico

Caracas, 29 May. AVN.- El diputado Reinaldo Sifuentes (AP/Nacional) anunció que presentará un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mediante la inversión privada, con el objetivo de superar la crisis actual en un plazo de uno a dos años, reportó a través de su página web la Asamblea Nacional.

El parlamentario advirtió que de los 32 mil megavatios de capacidad instalada en Venezuela, actualmente solo operan 12 mil, lo que obliga a mantener la administración de carga.

Para revertir esta situación, destacó la urgencia de inyectar capital privado que permita recuperar la planta de Tacoa, culminar la represa de Tocoma e impulsar proyectos de energías alternativas, como la solar y eólica, contando con la asesoría de especialistas.

Sifuentes aclaró que el proyecto no busca privatizar el SEN, sino habilitar la participación del sector privado en la generación, comercialización y distribución de energía, lo que también incluye una revisión de las tarifas.

La próxima semana se reunirá con la Comisión de Administración y Servicios para consolidar las recomendaciones técnicas y estructurar una ley capaz de solucionar definitivamente el déficit eléctrico del país.

FIN/AVN/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img