Caracas , 01 Jul. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez denunció el secuestro de 18 niños venezolanos por parte del gobierno de los Estados Unidos, señalando que se trata de un “acto aberrante e inaceptable desde todo punto de vista, especialmente el del derecho internacional”.
Durante su participación en el programa "Al Aire", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez indicó que esta grave situación ya había sido registrada por la Comisión Especial del Parlamento encargada de investigar crímenes contra migrantes en el extranjero. En sus declaraciones, recordó que prácticas similares se habían denunciado anteriormente en Colombia, donde menores eran involucrados en procesos de adopción irregulares, y en algunos casos incluso trasladados desde Venezuela bajo circunstancias muy cuestionables.
“La denuncia hecha por el presidente de la Asamblea Nacional (Jorge Rodríguez) debe conmover y movilizar al país entero. No hay justificación posible para que esto quede sin consecuencias”, afirmó el diputado.
El parlamentario insistió en que el Gobierno Bolivariano debe denunciar estos hechos ante todos los países del mundo y los organismos multilaterales, en defensa de los derechos de los niños venezolanos.
Chávez respaldó el llamado del presidente Nicolás Maduro y del titular de la AN, Jorge Rodríguez, para promover un nuevo sistema de gobernanza internacional, uno que no dependa de la Unión Europea (UE) ni de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Rechazó lo que calificó como una "falsa narrativa construida por líderes de la extrema derecha venezolana", quienes —según expresó— acusan al país de fabricar drones iraníes para bombardear a Israel, con el objetivo de dañar la imagen de Venezuela ante la comunidad internacional.
FIN/AVN/ AD/ FO/
© AVN - 2025