Caracas, 08 Jul. AVN.- La Dirección Estadal de Salud de Amazonas y la Gobernación de la entidad realizaron una jornada de atención integral, donde abordaron a familias afectadas por la crecida del Río Orinoco.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en su cuenta de Instagram, los funcionarios brindaron apoyo a los refugios que se encuentra en los municipios Pedro Camejo del estado Apure y Cedeño, en Bolívar, cuyas circunscripciones regionales colindan con Amazonas.
En este sentido, las autoridades sanitarias brindaron servicios como medicina general y salud respiratoria, además de programas de salud e inmunización, diagnóstico y tratamiento de Malaria (PDR), fumigación, abatización y entrega de mosquiteros para el control de vectores.
De esta manera, en Cedeño se realizaron 327 atenciones y se entregaron 1.097 unidosis de medicamentos, mientras que en Pedro Camejo se brindaron 317 atenciones y se dispensaron 1.605 unidosis de fármacos.
“Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Amazonas y del Gobierno Bolivariano con el bienestar de nuestro pueblo, garantizando atención oportuna y digna a las familias en situación de vulnerabilidad”, concluyó el post.
FIN/AVN/ CP/ JQ/
© AVN - 2025








