Caracas, 24 Oct. AVN.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó el traslado del portaaviones USS Gerald R. Ford a las aguas del Mar Caribe con docenas de aviones de combate y de vigilancia, junto con otros buques de guerra de la Armada, bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.
Así lo confirmó el portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, quien por las redes sociales indicó que se trata de una operación militar "en apoyo de la directiva del Presidente (Donald Trump) de desmantelar las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la Patria", reseña Wall Street Journal (WSJ)
En ese sentido, Parnell apuntó que el portaaviones “reforzará la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar y desarticular a los actores y actividades ilícitos que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”.
En la publicación, WSJ alerta que el portaaviones en el Mar Caribe facilitará a EE.UU. "realizar ataques aéreos a un ritmo más rápido y acortar la distancia que los aviones estadounidenses tendrían que volar para alcanzar objetivos en tierra".
FIN/AVN/ BP/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025








