Caracas, 03 Abr. AVN.- JD Vance, vicepresidente norteamericano, expresó que EEUU quiere asegurarse de que la aplicación TikTok, de origen chino no es utilizada para «espiar» a sus ciudadanos.
«En primer lugar, hay que asegurarse de que la aplicación TikTok en EEUU no está espiando a la gente, ¿verdad? Es bueno para la seguridad nacional», declaró para la cadena de televisión Fox News.
A su vez, señaló la importancia de permitir el acceso a esta plataforma que sirve para informar a muchos jóvenes estadounidenses.
«Ahí es donde muchos jóvenes se enteraron de las políticas de la administración Trump», añadió Vance.
TikTok es una aplicación lanzada en 2018 por la empresa china ByteDance que sirve para ver y crear vídeos de corta duración.
En 2024 Joe Biden, para ese entonces presidente de EEUU, aprobó una ley que preveía la transferencia de TikTok bajo control de una empresa estadounidense con la amenaza de prohibir sus operaciones en el país por temas de seguridad nacional.
Esta legislación dio un plazo hasta el 19 de enero para que ByteDance vendiera sus operaciones en EEUU a un comprador que no se considere «adversario» del país norteamericano.
Tras la toma de posesión el 20 de enero de Donald Trump, se amplió este plazo hasta el 5 de abril para que el gobierno estadounidense tome una decisión.
Trump expresó en días pasados, su confianza en que se alcance un acuerdo sobre TikTok, sin embargo, adelantó que de no concretarse podría extenderse el plazo de funcionamiento de esta red social en el país.
El vicepresidente Vance, aseguró, que las autoridades estadounidenses trabajan arduamente sobre el caso TikTok, sin embargo no adelantó ningún tipo de anuncio sobre la decisión final, que será tomada antes del 5 de abril.
FIN/AVN/ KM/ FO/ FO/
© AVN – 2025