Caracas, 30 Jun. AVN.- El pelotero venezolano Elvis Andrus fue exaltado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas el pasado 28 de junio, en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Globe Life Field antes del encuentro frente a los Marineros de Seattle, que finalizó con victoria para los locales 3-2.
“Cualquiera que me conozca, sabe que puedo hablar durante horas, así que voy a tratar de dar un discurso breve. Primero que nada, quiero darle las gracias a Dios por darme el talento para jugar beisbol. Hoy es una celebración en el cielo, porque es el testimonio que la mano de Dios siempre estará en control”, fueron parte de las declaraciones de Andrus, quien se pudo apreciar bastante conmovido, durante el acto.
El excampo corto dedicó palabras especiales a su familia: “Gracias por la paciencia, por su amor y por hacerme el hombre que soy ahora, papi los ama”, comentó Andrus al dirigirse a su madre, su padre fallecido, hermanos, esposa e hijos.
Andrus hizo su arribo a los Rancheros de Texas en la temporada del 2007 como parte de un intercambio que involucró a siete peloteros entre los Bravos de Atlanta y el conjunto tejano. Apenas dos años después, en 2009, asumió el rol de para corto titular indiscutible con tan solo 20 años, convirtiéndose en una de las figuras más emblemáticas de la franquicia durante 12 campañas y un total de 1.628 partidos disputados.
Entre sus logros más destacados con los Rangers figuran el haber sido galardonado con el Novato del Año en 2009, su elección como Jugador del Año del equipo en 2017 y dos escogencias al Juego de Estrellas en 2010 y 2012.
En su discurso también tuvo un reconocimiento a sus excompañeros de equipo. “Primero pido disculpas por ser tan fastidioso… No, en serio, desde lo más profundo de mi corazón, gracias por tratarme con respeto y dignidad. Michael (Young), Ian (Kinsler), que no está aquí hoy, gracias por mostrarme el camino para ser un jugador de Grandes Ligas. A mi compadre Adrián: no tengo palabras para describir cuán bendecido y afortunado fui de jugar a tu lado. Dios te bendiga a ti y a tu bella familia, te amo.”
En total, Andrus vio acción en un total de 2.059 juegos en Grandes Ligas entre 2009 y 2023, donde también vistió los colores de franquicias como los Atléticos de Oakland (2021-2022) y los Medias Blancas de Chicago (2022-2023). Sus 1.966 partidos como campocorto en este siglo lo ubican como el tercero con más presencias en dicha posición, solo superado por Jimmy Rollins (2.227) y Derek Jeter (2.037).
FIN/AVN/ GG/ RA/
© AVN - 2025