Entregan ocho camiones compactadores y una ambulancia a municipios del estado Zulia

Maracaibo, 21 May. AVN.- Para continuar con el fortalecimiento del saneamiento urbano, alcaldes y alcaldesas de ocho municipios del estado Zulia recibieron, este jueves 21 de mayo, camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos, enviados por el Gobierno Nacional, en acto realizado en las afueras del Palacio de Los Cóndores, sede del Gobierno regional.

Guajira, Mara, Santa Rita, Simón Bolívar, Miranda, Valmore Rodríguez, Machiques y Rosario de Perijá, fueron los municipios favorecidos con esta entrega encabezada por el gobernador del Zulia, Luis Caldera; quien, acompañado de la viceministra para los pueblos indígena, Marianny Romero, también cumplió con la solicitud del pueblo de la parroquia Alta Guajira, de una ambulancia para esa zona del municipio Guajira.

El gobernador destacó que estos vehículos forman parte de la primera fase del Plan de Saneamiento Ambiental del Zulia, pues se espera la llegada de otros dirigidos a los municipios del Sur del Lago.

Refirió que esta ambulancia beneficiará a la población de Cojoro, en la Alta Guajira venezolana, en el marco del Plan de Soberanía y Paz con la reconstrucción de los pueblos, inicialmente con la población de El Taparo y el Aipiapá.

“Estas son inversiones del Gobierno Bolivariano que, en el marco de esta etapa de atención a vertederos y rellenos sanitarios, hemos instalado la Mesa Territorial con los equipos del Minet, del Iclam y de la Secretaría de Ambiente”, manifestó al anunciar la integración de los jefes de los gobiernos municipales, para la atención de una de las prioridades de los alcaldes.

Reconoció el esfuerzo que hacen los gobiernos locales en el tema del saneamiento de las ciudades, entre ellos Maracaibo, San Francisco y Cabimas, que muestran un avance significativo; así como la empresa regional instalada en el oeste de la capital zuliana.

Dio a conocer que en los próximos días llegará a la entidad equipamiento de línea amarilla para la contingencia en el Sur del Lago producto de las lluvias. “Para ello sostuve una reunión con 12 comunas del Sur del Lago, específicamente del municipio Catatumbo y de Colón donde hicimos un levantamiento de prioridades en el área control de inundaciones en el eje surlaguense”, explicó.

FIN/AVN/ JO/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img