Caracas, 25 Oct. AVN.- El Grupo de Puebla rechaza toda forma de injerencia, militarización y el envío de un portaaviones de Estados Unidos al mar Caribe.
“Alerta en América Latina. Grave escalada militar de EE.UU. El envío del portaaviones más poderoso de EE.UU. al Caribe no es lucha contra el narcotráfico es una amenaza directa a la soberanía de nuestros pueblos. Rechazamos toda forma de injerencia y militarización en nuestra región”, indica una publicación de la organización en su cuenta de la red X.
Recientemente, de acuerdo con Sputnik, el Departamento de Guerra de EE. UU. anunció que el Grupo de Ataque de Portaaviones Gerald R. Ford se unirá a los operativos del Comando Sur en el Caribe.
Buques de EE. UU. realizan operaciones en el Caribe desde finales de agosto con la excusa de una misión antidroga. Las acciones de Washington han sido condenadas por varios gobiernos d ela región, entre ellos Colombia y Venezuela.
Caracas señala que estas maniobras ponen en riesgo la estabilidad de la región y son un pretexto de la Casa Blanca que amenaza al país y persiguen un cambio de gobierno para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.
FIN/AVN/ EM/ EM/ EM/ am/ am/
© AVN - 2025








