Coro, 26 Nov. AVN.- El Centro Histórico de Coro, capital del estado Falcón, se convirtió en un escenario de celebración colonial y patrimonial con una velada inolvidable, en la que la historia, la música y la danza se fusionaron para crear una experiencia única.
Gracias a la organización del Instituto de Cultura del Estado Falcón (INCUDEF), los corianos y visitantes disfrutaron de espectáculo sublime que acogióa un nutrido grupo de personas, entre grandes y chicos, que se congregaron para presenciar la puesta en escena de varias agrupaciones.
Entre ellas, las representaciones históricas que revivieron momentos clave del pasado, transportando al público a otras épocas.
Las visitas guiadas permitieron descubrir los rincones más emblemáticos de Coro de la mano de expertos, quienes compartieron apasionadamente los secretos de la ciudad.
Mientras que la música fue una de las protagonistas, La Banda del estado Mariscal Juan Crisóstomo Falcón deleitó a los presentes con una retreta inolvidable, mientras que las Danzas Estampas Corianas y FP Percusión pusieron a bailar a todos con sus ritmos contagiosos.
La tradición cultural hizo de esta velada un evento especial que quedará grabado en la memoria de quienes tuvieron la oportunidad de asistir.
Este encuentro cultural no solo permitió disfrutar de un espectáculo de primer nivel, sino que también fortaleció el sentido de identidad y pertenencia de los corianos.
FIN/AVN/ JE/ AQ/
© AVN – 2024