Caracas, 22 Oct. AVN.- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de la Gerencia de Transporte Terrestre, atendió una denuncia ciudadana publicada en redes sociales, donde se realiza un cobro excesivo en la tarifa del pasaje en el terminal de Trapichito, ubicado en el municipio Plaza del estado Miranda.
En el material audiovisual difundido en las plataformas sociales, se evidencia como el colector de una unidad de transporte exige el pago de pasaje a una adulta mayor, vulnerando el beneficio legal establecido en la normativa vigente.
Las imágenes muestran al colector solicitando el pago de 40 bolívares, sin considerar que se trataba de una ruta suburbana y no urbana, lo que representa una infracción a las disposiciones oficiales, , refiere nota de prensa.
Al respecto, el INTT contactó al propietario de la unidad involucrada, citándolo a la sede de la Gerencia General de Transporte Terrestre para la verificación correspondiente y atender la denuncia.
Durante el encuentro, los funcionarios exhortaron al conductor a no reincidir en este tipo de prácticas violatorias de lo contemplado en las leyes venezolanas, a la vez que advirtió que cualquier repetición acarrearía sanciones estipuladas en los instrumentos legales.
El INTT vela por la defensa de los derechos de las usuarias y usuarios del transporte en el país, así como el cumplimiento de la normativa vigente y la promoción de una cultura de respeto, equidad y conciencia vial en todo el sistema de transporte terrestre.
FIN/AVN/ RC/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025








