Caracas, 04 Nov. AVN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron un nuevo bombardeo este martes en la Franja de Gaza, pese al alto el fuego vigente desde el pasado 10 de octubre.
Según un comunicado militar, citado por la agencia de noticias Xinhua, el ataque aéreo tuvo como blanco a un miliciano que, presuntamente, se aproximaba a las tropas israelíes desplegadas en el norte del enclave.
El Ejército israelí justificó la operación al señalar que el individuo había cruzado la denominada "Línea Amarilla", una demarcación que establece la zona de operación de sus tropas. "Poco después de identificarlo, el terrorista fue eliminado para acabar con la amenaza", declararon las FDI.
El documento añadió que las fuerzas bajo el Comando Sur "siguen desplegadas conforme al acuerdo de alto el fuego y seguirán actuando contra cualquier amenaza inmediata".
De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, al menos 238 palestinos han perdido la vida y alrededor de 600 han resultado heridos por fuego israelí desde el 11 de octubre. Estas cifras se suman a un balance total que se acerca a las 70.000 muertes como consecuencia de los ataques israelíes iniciados en octubre de 2023.FIN/AVN/ ES/ RA/ RA/ RA/
© AVN - 2025








