Caracas, 16 Oct. AVN.- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Alexandre de Moraes decidió el jueves reabrir una investigación contra el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) que se remonta a su periodo en el Gobierno y que trata de una presunta interferencia en la independencia de la Policía Federal.
En la decisión de este jueves, el magistrado ordena a la Policía Federal que haga "investigaciones complementarias" y que se las envíe a la Procuraduría General de la República (Fiscalía), que tendrá 15 días de plazo para decidir si hay que imputar al expresidente, informó el portal Sputnik.
El caso se remonta al año 2020, cuando el entonces ministro de Justicia, Sérgio Moro salió del Gobierno acusando a Bolsonaro de interferir en el trabajo independiente de la Policía Federal para proteger a algunos de sus familiares, con problemas judiciales.
El entonces presidente llegó a destituir al director de la Policía Federal alegando que quería tener acceso a las informaciones sobre las investigaciones a su familia, según dijo Moro en su momento.
La investigación para aclarar la actitud de Bolsonaro se abrió en abril de 2020, pero dos años después, la Policía Federal (aún con el líder ultraderechista en la presidencia) concluyó que no había indicios de irregularidades, y el entonces fiscal general, Augusto Aras (nombrado por el mandatario) pidió archivar el caso.
FIN/AVN/ DAM/ ZT/ ZT/
© AVN - 2025








