Caracas, 02 Jul. AVN.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebró este miércoles el exitoso lanzamiento del satélite Meteosat de Tercera Generación (MTG-S1), que fortalecerá la capacidad de los servicios meteorológicos europeos al proporcionar datos de alta frecuencia sobre temperatura, humedad y gases traza en la atmósfera, reseña Prensa Latina.
“El MTG-S1 aportará un tesoro de nuevos datos que proporcionará a los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales, información mejorada para sus predicciones meteorológicas”, destacó la secretaria general de la OMM, Celeste Saulo.
El satélite, que también integra la misión Copernicus Sentinel-4 de la Unión Europea, permitirá detectar señales tempranas de fenómenos extremos, ampliar los márgenes de alerta y mejorar la precisión de las previsiones, con el objetivo de proteger vidas y bienes.
“Cada vez que consultamos el tiempo, confiamos en algo más importante que la tecnología. Tenemos confianza en los datos y la cooperación internacional. Las previsiones fiables no surgen por casualidad, son posibles gracias a un sistema de solidaridad mundial”, afirmó Saulo.
Según la OMM, los beneficios del nuevo sistema satelital no se limitarán a Europa. La red Meteosat de Tercera Generación, permitirá un monitoreo más detallado de la atmósfera, la superficie terrestre y los océanos a escala global.
FIN/AVN/ NM/ ARP/
© AVN - 2025