Maturín, 31 Dic. AVN.- Tras el enuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, referente a la distribución y entrega gratuita de 14 millones de juguetes en todo el territorio venezolano, esta acción social arrancó en todo el país y en Monagas, no se hizo esperar.
Es por ello que a mediados de diciembre, a propósito del plan nacional Navidades Felices 2024, en la entidad oriental el gobernador Ernesto Luna formalizó la entrega de 300 mil juguetes a los niños de los 13 municipios que integran Monagas.
En esta iniciativa se cuentan los más de 800 juguetes que obsequiaron de manera directa al semillero de la patria de la etnia Warao, ubicada al sur de Maturín, capital del estado.
El acto social lo encabezó la viceministra de los Pueblos Indígenas, Yelitza Barillas; junto a la Autoridad Única de Turismo del estado Monagas, Rosy Salazar, y la concejal Indígena del municipio Maturín, Melitza Barillas.
Salazar informó que un total de 16 comunidades indígenas que se encuentran en Maturín fue atendido con la entrega de regalos, entre ellas Masijare, Boca de Janeira, Dauwaja, Ojiruma, Boca de Tigre, Yabinoko, Ojirujana, Nanarina, Boca de Bujita, Ideas Juntas, Wana, Monte Quemado, Isla de Venado, Jarupuna, Isla Santiago y Caño Papao.
FIN/AVN/ AR/ JQ/ PN/ PN/
© AVN – 2024