Guatire, 01 Jun. AVN.- El Metro Los Teques reincorporó el Tren Metrópolis número 18 para optimizar la capacidad de traslado y reducir los tiempos de espera en los habitantes de Altos Mirandinos hacia la ciudad de Caracas.
Tras un proceso de mantenimiento preventivo y correctivo, esta unidad agilizará la movilización. La presidenta de la empresa, Paola Artahona, resaltó la capacidad técnica y el compromiso del talento humano para recuperar los activos estratégicos en beneficio de los usuarios.
Artahona precisó que por el trabajo de los "ingenieros, técnicos y clase obrera, logramos completar la recuperación de este material rodante. Hoy, el tren 18 vuelve a estar operativo para seguir garantizando mayor movilidad y bienestar a nuestros usuarios”.
Además, la funcionaria indicó que la recuperación del tren forma parte de las políticas de mantenimiento que adelanta la compañía para fortalecer la infraestructura del sistema ferroviario.
"La reactivación de este tren, representa un avance directo en la calidad de vida de los mirandinos, asegurando un servicio de transporte público más eficiente, seguro y constante", aseveró.
FIN/AVN/ MB/ am/ am/
© AVN - 2026








