23.7 C
Caracas
viernes, julio 18, 2025

Ministro de Obras Públicas inspecciona acceso vial hacia la parroquia Arias de Mérida

Mérida, 27 Jun. AVN.- El ministro para Obras Públicas, Juan José Ramírez, inspeccionó los daños y trabajos de rehabilitación en la vialidad de acceso hacia la parroquia Arias del municipio Libertador de Mérida, donde determinó, que "se amerita mitigar los riesgos".

El ministro Ramírez verificó los daños provocados por las lluvias en el sector, situado unos 10 kilómetros al noreste de Mérida (en recorrido por carretera), donde la crecida del río Chama derrumbó la calle de acceso al sector Don Perucho, provocó la caída de varios postes eléctricos y taponamiento del umbral del puente.

"Evidentemente esto amerita hacer unas obras de mitigación de riesgos, que contemplen la construcción de muros de gaviones, de muros de concreto, y generar también la canalización correcta del río", señaló Ramírez, en declaraciones para la prensa.

Destacó que con la activación de la Fuerza de Tarea Andes 2025, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha movilizado maquinaria, asistencia técnica, así como a ministros del Gobierno Nacional, para dar respuesta efectiva ante las emergencias en Mérida.

Asimismo, detalló que, en este acceso, con el uso de maquinaria retroexcavadora, se procedió al despeje de la vialidad, así como al retiro de sedimentos que la crecida depositó bajo el puente, generando represamiento y desbordamiento del caudal.

Entre tanto, prosiguen los trabajos para restablecer el servicio de agua, estabilizar el servicio eléctrico, labores acometidas con apoyo de las comunidades organizadas, de la hidrológica Aguas de Mérida y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Sin embargo, una indagación de la prensa determinó que además de la responsabilidad por parte del Gobierno, existe una cuota de corresponsabilidad de empresas privadas, llamadas a restablecer sus líneas y tendidos para miles de familia de la zona, suscriptoras del servicio de Internet y de televisión por cable (Vnet, Tovarsat, entre otras).

El ministro Ramírez reiteró que en Mérida "está un equipo de ingenieros de los ministerios de Obras Públicas, de Transporte y de la Gobernación, trabajando para la restituir la vialidad, y garantizar así la llegada de insumos y la salida de cosechas.

También recomendó el acatamiento de orientaciones y medidas de los entes que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, toda vez que otras ondas tropicales cruzarán el territorio nacional y es imperativo desalojar las zonas de alto riesgo.

FIN/AVN/ AF/ FO/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: