Guanare, 23 Jun. AVN.- La Misión Milagro se instaló nuevamente en el estado Portuguesa con una jornada quirúrgica para pacientes con estrabismo, que atiende a niños y jóvenes de distintos municipios de la entidad llanera.
En el hospital de Agua Blanca, en la zona norte del estado, se llevan a cabo las cirugías para corregir el alineamiento ocular y de esta forma mejorar la visión, la coordinación visual y la confianza de los pacientes.
De acuerdo con la Misión Milagro, se trata de un procedimiento quirúrgico seguro, efectivo y sencillo, con el cual se ajustan los músculos oculares para que los ojos vuelvan a mirar en la misma dirección.
"Juntos ayudamos a las niñas, niños y jóvenes de la Patria a mirar hacia un futuro más brillante", publicó @misionmilagro en Instagram.
El estrabismo, también conocido como ojos cruzados o bizquera, es una condición en la que los ojos no están alineados correctamente y miran en diferentes direcciones.
Para dar tratamiento resolutivo a estos casos, el equipo de oftalmopediatría de la Misión Milagro se encuentra desde el sábado 21 en Portuguesa desarrollando la jornada quirúrgica, con el apoyo de la Gobernación, a través del programa regional Una Cirugía para Todos.
FIN/AVN/ KP/ FO/
© AVN - 2025