Mérida, 27 Jun. AVN.- Alrededor de 280 motorizados, integrantes de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ), se sumaron este viernes a la Fuerza de Tarea Andes 2025 para trasladar más de 6.000 kilos de alimentos y de ayuda hasta zonas alejadas del eje territorial páramo del estado Mérida, afectadas por las lluvias y la crecida de ríos.
Así lo informó el gobernador de la entidad, Arnaldo Sánchez, en declaraciones para los servicios de prensa, ofrecidas en la sede estadal de Protección Civil (PC), lugar desde el cual, partió la caravana de ayuda.
"Quiero agradecer a las UPPAZ porque hoy tenemos más de 280 motos, que están aquí con agua, alimentos y medicinas, para acompañar este operativo (Andes 2025)", resaltó el gobernador Sánchez minutos antes de la salida de esta caravana conjunta, con los motorizados y equipos de socorristas en vehículos rústicos.
"Esto demuestra la solidaridad del pueblo merideño, el amor y el cariño que tienen por nuestra gente (del páramo), demuestra nuestros principios de trabajo en equipo", agregó el gobernador Sánchez, quien acompaña esta nueva jornada de trabajo, en expedición hacia los municipios Rangel, Miranda, Cardenal Quintero y Pueblo Llano, donde han tenido lugar las mayores afectaciones por la crecida de los ríos Chama, Motatán, Santo Domingo y Mucampate.
Resaltó que el presidente Nicolás Maduro está dirigiendo de manera personal buena parte de las operaciones que se desarrollan en territorio merideño, en contacto directo con los ministros que se encuentran en la entidad y en comunicación permanente con su propia persona (el gobernador).
El operativo de solidaridad con las UPPAZ es un esfuerzo táctico dirigido a comunidades específicas, pero forma parte de una acción mayor de orden estratégico, que incluye el empleo de medios aéreos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para acceder a zonas aisladas y asistir a la población afectada por el paso de la onda tropical número nueve.
FIN/AVN/ AF/ FO/
© AVN - 2025