Caracas, 04 Jun. AVN.- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, recibió a los integrantes del Movimiento de Maestras y Maestros Bolivarianos en la sede de la institución. Durante el encuentro, la organización gremial consignó un documento con planteamientos orientados a fortalecer el bienestar integral de los educadores del país.
La iniciativa, surgida de mesas de trabajo colectivas, busca elevar la calidad de la enseñanza en todas las aulas de clases de la nación. La delegación docente entregó sus exigencias y proyectos con el fin de avanzar de manera conjunta en el cumplimiento de las metas académicas planteadas por el Ejecutivo nacional.
Por su parte, la vocería del movimiento magisterial manifestó su total respaldo a la reingeniería que implementa el despacho educativo para desburocratizar las estructuras del Estado. La representación de los educadores se comprometió a acompañar al ministro en este proceso para dinamizar los trámites y la atención administrativa.
Asimismo, la organización ratificó su compromiso histórico con la defensa de la gratuidad de la enseñanza en todos sus niveles, así como con la protección del sistema de salud pública y los derechos sociales de la población venezolana. Los docentes aseguraron que mantendrán su despliegue activo en cada una de las escuelas de la República.
Finalmente, el sector pedagógico destacó la importancia de consolidar un sistema escolar pertinente y de alta calidad que sirva como herramienta para el desarrollo integral del país. El ministro Rodríguez resaltó la receptividad de las propuestas y la voluntad mutua de seguir trabajando de manera articulada.
FIN/AVN/ NR/ LV/ LV/ LV/
© AVN - 2026








