Caracas, 18 Dic. AVN.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que está preparada para prestar ayuda y cooperar estrechamente con la nueva administración de Siria.
Así lo afirmó el enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, durante una visita a Damasco, luego del derrocamiento del presidente Bashar Asad, reseña la agencia Sputnik.
Petersen se reunió con una delegación de la oposición exterior siria, el Consejo Nacional Sirio, y con el líder de la oposición armada, Ahmed al Sharaa (más conocido por su nombre de guerra Abu Mohammed al Julani).
«Hemos dicho a la nueva administración que la ONU está aquí para prestar ayuda y que también confiamos en establecer una estrecha cooperación para solucionar todos los problemas en Siria», dijo Petersen.
Asimismo, agregó que espera con impaciencia la continuación del diálogo.
El pasado 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de la oposición siria lanzó una ofensiva sorpresa a gran escala contra el Ejército regular desde el noroeste del país.
En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales se hicieron con el control de varias ciudades importantes y entraron en la capital, Damasco, lo que provocó la renuncia y la salida del país de Bashar Asad, quién ejercía la Presidencia desde el año 2000.
FIN/AVN/ LA/ PN/
© AVN – 2024