Caracas , 27 Feb. AVN.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó financiamiento para atender en la República Democrática del Congo (RDC) a las personas afectadas por la violencia armada.
La ONU solicitó 2.450 millones de dólares para apoyar a 11 millones de personas, como parte del Plan de Respuesta Humanitaria 2025 (PRH) del organismo multinacional para la RDC, reseña Prensa Latina.
“Nos encontramos en una encrucijada. Si no aumentamos la movilización internacional, las necesidades humanitarias se dispararán, la estabilidad regional se verá aún más comprometida y nuestra capacidad de respuesta se verá gravemente comprometida”, afirmó Bruno Lemarquis, coordinador humanitario de las Naciones Unidas en la RDC.
El organismo busca proporcionar asistencia a los 7,8 millones de desplazados internos, una de las cifras de desplazamiento más altas del mundo.
Además incluye el tratamiento de 1,5 millones de niños que sufren desnutrición aguda, proporcionar acceso a agua potable a cinco millones de personas y combatir brotes de enfermedades como el cólera, el sarampión y el Mpox.
El país africano enfrenta una crisis multidimensional sin precedentes, caracterizada por una espiral de violencia que se extiende desde las provincias de Ituri a Tanganyika, la presencia de los rebeldes del M23, que ahora controlan áreas clave de Kivu del Norte y Kivu del Sur, y dificultades de financiación que amenazan la respuesta humanitaria.
FIN/AVN/ LA/ FO/
© AVN – 2025