Mérida, 3 Jul. AVN.- La Fuerza de Tarea Andes 2025 está brindando atención médica familiar y preventiva, apoyo psicológico y cuidados directos a la población afectada por las lluvias, en comunidades del estado Mérida. Asistencia que abarca la entrega de alimentos esenciales y agua, informó el gobernador del estado, Arnaldo Sánchez.
Los afectados se encuentran recibiendo atención médica directa, medicinas e insumos y cuidados asisteciales, destacó Sánchez en declaraciones que procesó este jueves la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Tanto salud como alimentación constituyen dos de los vértices sociales de atención priorizados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, señaló el gobernador en una rueda de prensa, realizada en la sede regional de Protección Civil (PC).
La idea es brindar atención integral para las miles de familias afectadas por el paso de la onda tropical número 9, que el pasado 24 de junio provocó torrenciales aguaceros y la crecida de varios ríos en esta moportante región andina de Venezuela.
En estas labores participan equipos del sistema de salud pública, de la Misión Barrio Adentro, la Cruz Roja, voluntarios del Colegio de Médicos y empresas prestadoras de servicios médicos.
En paralelo, la Fuerza de Tarea Andes 2025 ha distribuido no menos de siete gandolas cargadas de alimentos, los cuales fueron colectados en un centro de acopio, habilitado en la sede de PC, en la avenida Los Próceres, municipio Libertador, del estado Mérida.
Otro vértice relacionado en la exposición del gobernador, fue el de servicios públicos, que incluye indicadores como 95 % de restablecimiento del servicio de agua potable en áreas afectadas, 90 % de abastecimiento de gas doméstico, total restitución del servicio eléctrico y abastecimiento de combustible en 72 estaciones de servicio, que tiene la entidad.
Las afectaciones principales provocadas por las lluvias abarcaron 10 municipios de Mérida, con incidencia directa e indirecta en más de 24.000 familias de los ejes territoriales Páramo, Metropolitano y Pueblos del Sur, donde fueron reportadas 595 viviendas afectadas, 106 de las cuales, son pérdida total.
FIN/AVN/ AF/ FO/ AF/ ARP/
© AVN - 2025