Coro, 26 May. AVN.- La Orquesta Sinfónica de Falcón celebró su trigésimo tercer aniversario con un espectáculo impactante que fusionó la eternidad de William Shakespeare con la majestuosidad de la música.
Bajo la dirección del renombrado maestro internacional Rodolfob Barráez Medina y la creatividad artística de Mariana Pineda de Barráez, esta institución, reconocida como Patrimonio Cultural del Estado, se convirtió en "Un sueño de una Noche de Verano" en una experiencia sensorial única, incluyendo ballet y narración.
Durante 33 años consecutivos, la Orquesta Sinfónica de Falcón ha sido el referente artístico de la región, guiando a generaciones de músicos desde los inicios en los núcleos del Sistema hasta su consagración en sus filas, brindándoles un camino hacia la excelencia profesional y la proyección a nivel internacional.
El evento contó con la participación de la Coral Falcón, el Coro Infantil y Juvenil del Núcleo Las Panelas, junto a las voces de Nancy Ugarte, Solsyree Coronado y la gracia del Brise Ballet danza.
El director del Instituto de Cultura del Estado Falcón (Incudef), Inti Clark, manifestó su orgullo por haber sido parte de esta celebración, destacando a la Orquesta Sinfónica de Falcón como un ícono representativo del talento y la identidad cultural de nuestra región.
FIN/AVN/ JE/ LV/
© AVN - 2025