Caracas, 10 Ene. AVN.- El Partido Comunista de Argentina (PCA) expresó este viernes su solidaridad con el pueblo venezolano y denunció un esquema golpista contra el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, planificado desde Estados Unidos (EEUU).
En un comunicado, el PCA condenó el respaldo del presidente argentino, Javier Milei, a las acciones de Washington y criticó una campaña difamatoria llevada a cabo por medios de comunicación hegemónicos contra el proceso bolivariano.
“El imperialismo yanqui, en lo que representa una verdadera guerra económica, mantiene sobre Venezuela 960 medidas coercitivas unilaterales. Pese a ello, no logró desestabilizar a la Revolución. Tampoco pudo conseguir su cometido mediante las acciones ordenadas a la oposición fascista venezolana, que luego de perder las elecciones democráticas de julio pasado asesinó a simpatizantes de Maduro”, señala el texto, citado por Prensa Latina.
Asimismo, alerta sobre los intentos de dar un golpe de Estado contra el mandatario venezolano y los pedidos a Estados Unidos de intervención militar contra Venezuela.
“Repudiamos el entreguismo del gobierno argentino y que el golpista de Edmundo González haya sido recibido en la Casa Rosada”, expresa el documento.
Además, abogan «por un continente de paz y por la segunda y definitiva independencia de Nuestra América», subrayan.
FIN/AVN/ DV/ PN/ PN/
© AVN – 2025