Caracas, 28 Oct. AVN.- La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, arremetió contra la Comunidad del Caribe (Caricom), al calificarlo como un “socio no confiable”, tras la declaración emitida por los jefes del bloque regional en medio de las crecientes agresiones por el despliegue militar de Estados Unidos (EEUU) en el mar Caribe.
Durante sus declaraciones ofrecidas al programa televisivo Crimewatch, señaló que la Caricom con esa declaración habría elegido a Venezuela sobre Trinidad y Tobago, estado miembro del bloque.
En ese sentido, reiteró que en Trinidad y Tobago "no hay zona de paz", para ratificar su posición de separación de la política regional y, sobre todo, de las líneas de Caricom.
Asimismo, negó que su territorio se convertirá en una base militar de los EEUU, al destacar que el despliegue que llevan adelante solo forma para de un entrenamiento conjunto para mejorar la seguridad interna.
“Mantengo mi palabra de que nadie, ni el gobierno venezolano, ni Caricom ni ninguna otra entidad, nos presionará ni chantajeará a mi gobierno para que se retire de la lucha contra los cárteles de la droga”, dijo.
En medio de las críticas, la mandataria reiteró también su compromiso con mantener relaciones equilibradas tanto con EEUU como con los países vecinos, pero insistió en que Caricom debe revisar su papel regional.
FIN/AVN/ BP/ RA/ RA/
© AVN - 2025








