Presidenta (E) Delcy Rodríguez anuncia consulta nacional de la Ley Orgánica para la celeridad y optimización de trámites

Caracas, 26 May. AVN.- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes una consulta nacional de la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites Administrativos, a través de la plataforma digital: simplifica.gob.ve, para que el pueblo venezolano ingrese en el sistema cuáles son los trámites que les resultan más complicados de realizar ante las instituciones gubernamentales.

Así lo informó durante la realización del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde afirmó que la convocatoria a la consulta se realiza “en el ámbito de facultades que me ha otorgado la Ley Orgánica para la Celeridad y Optimización de Trámites en su artículo 8”, el cual contempla que la Comisión Nacional para este instrumento legal, “desarrollará medios para la participación y consulta popular a los fines de conocer las necesidades y opiniones del pueblo en esta materia, así como de los sectores sociales, culturales y económicos interesados”.

“Atención ciudadanos, ciudadanas durante los próximos 15 días podrá ingresar al sitio web simplifica.gob.ve. ¿Con qué sentido? De que allí puedes cargar cuáles son los trámites más engorrosos, los que más le impide a un emprendedor tener su emprendimiento o iniciarlo. O a un ciudadano hacer trámites relacionados al registro civil, la identidad civil, o lo que le cuesta los trámites ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), licencias”, anunció Rodríguez.

Igualmente, señaló los trámites que realizan las ciudadanas y ciudadanos ante el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) así como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“Queremos una consulta directa con el ciudadano para ver cuáles son los trámites que más le afectan, y nosotros podamos completar ese gran diagnóstico que estamos haciendo desde cada ministerio, organismo, instituto adscrito que tenga que ver con trámites relacionados a la vida cotidiana del venezolano y la venezolana”, acotó.

Por otra parte, la mandataria encargada, presentó el balance de los planes y acciones del Gobierno Nacional para la atención y beneficio del pueblo venezolano, destacando la segunda fase de la Gran Peregrinación Gran Peregrinación Nacional por una Venezuela sin Sanciones y en Paz, donde se han reunido y conversado con sectores económicos y productivos del país, “donde la economía a pesar del bloqueo y las sanciones sigue su rumbo de crecimiento sostenido. Un crecimiento basado el esfuerzo propio de los venezolanos y las venezolanas”.

“En el ámbito social viendo los planes de estratégicos que comprende los abuelos, de cómo avanza. En la salud hemos iniciado un programa de recuperación de la infraestructura de los hospitales, centros de salud del país,  también consolidado planes que están en marcha como el Plan por la Salud y la vida 2026, el Plan Quirúrgico Nacional”, precisó.

En materia  de los servicios públicos, destacó que el Gobierno Nacional continúa monitoreando y dando seguimiento al tema del agua y el sistema eléctrico.

“Hemos pasado días máximas temperaturas que han llevado también junto al crecimiento económico a máximas demandas como no las había en una década”, acotó.

FIN/AVN/ RC/ ZT/ ZT/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img