Caracas, 23 Oct. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves durante el acto de Juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera, que el congreso nacional de la clase obrera venezolana es lo que le falta al 2025 para terminar de consolidar el poder popular en el país.
“El Congreso de la clase obrera venezolana es lo que le falta al 2025 al movimiento popular, al poder popular venezolano para que este año sea perfecto en la consolidación del bloque popular histórico de Venezuela y de nuestra Revolución”, afirmó, destacando la importancia de seguir dando poder al hombre de a pie.
“Sí tenemos clara la metodología, sí tenemos claro el proceso, sí tenemos clara la hoja de ruta y los pasos que vamos a dar, y tenemos claros los objetivos que buscamos, tengan la seguridad que este congreso nacional de la clase obrera venezolana será un salto gigante en la profundización de la revolución popular, bolivariana, chavista del siglo XXI de nuestra revolución socialista”, vaticinó el jefe de Estado quien recordó que en el transcurso de este año han consolidado el poder desde el territorio en las comunas y circuitos comunales, y se ha fortalecido el movimiento estudiantil en liceos y universidades, así como la fuerza organizada de campesinos y pescadores.
Maduro calificó como un paso fundamental “este camino necesario de convocatoria a un congreso de la clase obrera venezolana, unitario, convocante, incluyente, la convocatoria a un congreso de la clase obrera patriótica, nacionalista, latinoamericanista, bolivariana, venezolanista”.
En este sentido, instó a valorar el proceso que inicia “porque lleva la línea histórica de nuestro esfuerzo de resistencia de 533 años”, señaló, reconociendo los rostros de la fuerza trabajadora curtidos en las luchas y victorias de los 26 años de la Revolución, y destacando que tienen la experiencia, conciencia, conocimiento y preparación, así como la confianza, apoyo y amor de la clase obrera.
Asimismo, destacó que este paso trascendental se va a dar en un momento especial de Venezuela en medio de una guerra psicológica y amenazas diarias del imperio estadounidense.
“La paz ganará, siempre ganará, defendiendo nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra República, nuestra dignidad como pueblo”, aseguró.
Finalmente, el mandatario venezolano llamó a cuidar el proceso para asegurar que sea impecablemente democrático, al tiempo que manifestó su interés en participar en las asambleas de base, el debate y la elección de delegados y voceros.
FIN/AVN/ DM/ LV/ LV/
© AVN - 2025








