Caracas, 14 de mayo. AVN.- Este miércoles, en medio de un ambiente de alegría y celebración por el rescate de la niña Maikelys Espinoza y el reencuentro con su familia en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró su retorno, precisando que los diferentes equipos estuvieron trabajando incansablemente hasta horas de la madrugada para lograrlo.
“Estuvimos actuando legalmente buscando un milagro y el milagro otra vez se ha consumado”, expresó el jefe de Estado quien agradeció a todos los que contribuyeron a conseguir el rescate de la pequeña separada de su madre y secuestrada en los Estados Unidos.
En este sentido, Maduro destacó el trabajo articulado de los abogados junto a los movimientos de derechos civiles y derechos de migrantes en los Estados Unidos, el Defensor de los Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, y la familia de la niña.
Asimismo, expresó su agradecimiento por las gestiones del enviado especial del presidente Donald Trump y al propio mandatario de los Estados Unidos por la consumación de “este acto de justicia profundamente humano”. Al respecto, aseveró que a pesar de las diferencias que han tenido y seguirán existiendo es posible avanzar y resolver muchos asuntos.
“Aspiro y espero que muy pronto podamos rescatar al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos que están en El Salvador, muy pronto”, afirmó el mandatario nacional, quien pidió al pueblo de Venezuela que se mantuviera movilizado.
Maduro además instó a los migrantes a no creer en falsas ilusiones y en el llamado sueño americano y regresar al país. “Vénganse a Venezuela todos. Esta es la tierra de la libertad, de la esperanza y de la felicidad, vénganse todos, los vamos a rescatar a todos. Uno a uno los vamos a traer para que reunifiquemos a la familia venezolana que tanto ha sufrido por esas sanciones criminales”, enfatizó.
A través del Plan Vuelta a la Patria, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro logró el rescate de la niña Maikelys Espinoza, tras grandes esfuerzos y exigencias a Estados Unidos para que la infante pudiera regresar a Venezuela tras haber sido secuestrada y separada de sus padres cuando fueron deportados.
FIN/AVN/ DM/ JQ/
© AVN - 2025