Caracas, 14 Oct. AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó este martes la residencia presidencial "La Viñeta", ubicada en Fuerte Tiuna, para la atención y el esparcimiento de los adultos mayores, a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
El acto contó con la presencia de la Primera Dama, Cilia Flores, y la ministra del Poder Popular para los Adultos y Adultas Mayores, Magally Viña, quienes acompañaron al mandatario en la formalización del espacio destinado a beneficiar a este sector de la población.
“Y a partir de hoy, 14 de octubre de 2025, en esta linda tarde de Caracas, vamos a entregársela al movimiento de abuelos y abuelas de la patria”, dijo Maduro.
El mandatario recordó que la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria busca expandir este tipo de espacios a todos los municipios y parroquias del país. Señaló que en las próximas semanas se acelerará la apertura de nuevas casas de abuelos y abuelas, con el objetivo de llegar a cada territorio. “Hay que aprovechar las semanas que quedan de este año para abrir e inaugurar estas casas en todas partes”, enfatizó.
Maduro también detalló que la residencia cuenta con áreas al aire libre, jardines y canchas, pensadas para actividades físicas, recreación y descanso, mientras los adultos mayores disfrutan de un entorno seguro y acogedor. Subrayó la necesidad de organizar círculos de abuelos en cada espacio, como el “Círculo de Abuelos Ayacucho”, para fortalecer la convivencia y el bienestar de los beneficiarios.
Finalmente, el presidente calificó la creación de estos espacios como “una de las cosas más humanas y hermosas” que realiza la Revolución Bolivariana y destacó la meta de multiplicarlas por cientos y miles, reafirmando el compromiso del Estado.
FIN/AVN/ GP/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








