Caracas, 27 Jul. AVN.- Este domingo, luego de ejercer su derecho al voto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que actualmente Venezuela no depende de nada ni de nadie pues sustenta sus necesidades con recursos y trabajo propio.
Así lo declaró a representantes de medios de comunicación desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.
“Hoy nuestra patria, que es la cuna de los libertadores de América, no depende de nada ni de nadie. Hoy caminamos con pies propios, sembramos con manos propias, pensamos con cabeza propia”, enfatizó el jefe de Estado.
En cuanto a posibles avances en la relación diplomática con los Estados Unidos (EE.UU.), Maduro señaló que ese país mantiene una política bipolar que Venezuela enfrenta mediante la diplomacia Bolivariana de Paz, con serenidad y paciencia, pero sin esperar nada de un imperio decadente.
En este sentido, fustigó que la ultraderecha extremista de Venezuela y América Latina vean primero hacia el norte, por lo que a modo de ejemplo mencionó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele es “un esclavo del imperio, un capataz torturador del imperio norteamericano”, afirmó.
“Nosotros tenemos nuestra política soberana, y por eso somos capaces de hacer los milagros que hacemos”, aseveró el presidente Maduro.
“No esperemos nada si no de nosotros mismos”, expresó finalmente citando a José Gervasio Artigas.
FIN/AVN/ DM/ JQ/
© AVN - 2025








