Caracas, 29 Dic. AVN.- En Gaceta Oficial extraordinaria N.° 6868 del pasado 27 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, renovó el decreto de inamovilidad laboral por dos años.
El ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, en su cuenta Instagram, señaló que, a través del decreto 5.070, se renovó la inamovilidad “para defender la estabilidad laboral de los trabajadores y las trabajadoras”.
De acuerdo con el decreto, la medida abarca tanto a los trabajadores del sector público como privado desde el primero de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2026.
El artículo 2 del decreto establece que los trabajadores amparados “no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción”.
En caso de que el trabajador o trabajadora sea despedido, desmejorado sin justa causa o trasladado sin su consentimiento, podrá denunciar el hecho ante el inspector en los 30 días continuos, “y solicitar el reenganche y pago de los salarios caídos”.
FIN/AVN/ AM/ JQ/
© AVN – 2024