Caracas, 19 Oct. AVN.- En un gesto de acompañamiento espiritual y nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se incorporó este domingo a la vigilia por la canonización de la madre Carmen Rendiles Martínez y el Doctor José Gregorio Hernández, dos figuras veneradas por el pueblo venezolano y que hoy serán elevados oficialmente a los altares por la Iglesia Católica.
La vigilia comenzó la noche de este sábado en el templo de La Divina Pastora y en la Plaza La Candelaria, epicentro de la devoción a José Gregorio Hernández, donde se congregaron fieles, autoridades eclesiásticas y representantes del Ejecutivo.
La ceremonia oficial de canonización se celebrará en el Vaticano a partir de las 4:00 a.m. (hora de Caracas) y será transmitida en vivo por múltiples plataformas.
En Venezuela, se han organizado celebraciones masivas en ciudades emblemáticas como Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Caracas, donde miles de personas se han reunido para rendir homenaje a los nuevos santos venezolanos.
La canonización de José Gregorio Hernández, médico de los pobres, y de la madre Carmen Rendiles, fundadora de las Siervas de Jesús, representa un momento histórico para la fe católica en Venezuela, que celebra con fervor y unidad este reconocimiento universal.
FIN/AVN/ PI/
© AVN - 2025








