Caracas, 04 Dic. AVN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de un fracaso los planes de infligir una derrota estratégica y aseguró que la economía rusa se recuperó completamente después de un período difícil.
Putin detalló que algunos países demostraron ser socios poco fiables en 2022, tras destruir las cadenas de producción y suministro con Rusia.
«Estos países fijaron el objetivo de infligir una derrota estratégica a Rusia, incluido en las áreas económica y tecnológica, para debilitar radicalmente la industria, las finanzas y el sector de servicios de nuestro país», aseveró Putin, reseña la agencia Sputnik.
Asimismo, afirmó que el objetivo fue crear una escasez insuperable de bienes en el mercado rudo, desestabilizar el mercado laboral y reducir el nivel de vida de los ciudadanos.
Señaló que Rusia está desarrollando las capacidades tecnológicas, productivas y logísticas del país y además está fortaleciendo vínculos con socios prometedores.
«Debemos hacer lo necesario para garantizar nuestros intereses. Por eso creo que las inversiones en tecnología, educación, ciencia, logística son las opciones más fiables», agregó.
FIN/AVN/ LA/ PN/
© AVN – 2024