Caracas , 30 Jun. AVN.- En respuesta a las intensas precipitaciones que han impactado al estado Barinas en los últimos días, el Ministerio del Poder Popular para la Salud llevó a cabo una jornada especial de inmunización en el sector La Tigra del municipio Pedraza, con el fin de atender a más de 150 familias.
La ministra Magaly Gutiérrez, a través de su canal de Telegram, destacó que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con la atención integral a las comunidades más vulnerables: “Gracias al Programa Ampliado de Inmunización hemos logrado garantizar la protección de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en zonas afectadas. Nadie queda atrás cuando se trata de salud”, expresó.
Durante la jornada se aplicaron vacunas como Toxoide, Fiebre Amarilla, Pentavalente, Trivalente, Polio Oral (OPV) e Inactivada (IPV), con el objetivo de reducir el riesgo de brotes epidemiológicos y reforzar la cobertura inmunológica en medio de una contingencia natural.
El municipio Pedraza se encuentra entre las zonas con mayores afectaciones por las lluvias, que han provocado el desbordamiento de ríos, daños en viviendas y severas complicaciones en la vialidad rural. En este contexto, Gutiérrez subrayó que el despliegue sanitario responde a una estrategia nacional de respuesta rápida y atención humanitaria. “Nuestro equipo se mantiene desplegado para atender a cada familia con humanismo, profesionalismo y compromiso”, afirmó.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN - 2025