Caracas, 18 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó este viernes su alegría por el regreso de siete niños y niñas secuestrados en Estados Unidos (EEUU), quienes ahora serán felices y crecerán libres en la patria venezolana.
Así lo manifestó durante la creación del Congreso Nacional Campesino Fundacional, desarrollado en el Poliedro de Caracas, donde detalló el encuentro, con los infantes rescatados y sus familiares en el Palacio de Miraflores, Caracas.
“Nos abrazamos, esos niños hermosos que ahora están en su patria van a ser felices, prósperos y van crecer libres. Hable con cada uno de los niños y niñas, los abracé y disfruté la felicidad de sus madres y abuelas en un momento de mucha e intensa emoción. Es incomparable cuando se hace justicia, y más cuando se hace justicia con los niños y niñas”, enfatizó el jefe de Estado.
En ese sentido, destacó que el 18 de julio es un día histórico para Venezuela, ya que se logró rescatar a siete niños y niñas de los 31 detenidos en cárceles de migrantes en EEUU.
“Llegaron en el avión donde venían más de 200 migrantes. Estos niños regresan luego de haber sufrido la detención y separación de sus madres y familias. Hemos rescatado 7, quedan 24, los vamos a rescatar a todos de las cárceles de migrantes en EEUU”, aseguró.
Igualmente, resaltó que en las próximas horas arribarán al país los 252 ciudadanos venezolanos que permanecían secuestrados y sometidos a desaparición forzada en un campo de concentración, conocido como el CECOT, en El Salvador.
“Se me confirmó la salida de dos aviones del aeropuerto de El Salvador, porque hemos rescatado del secuestro, tortura y desaparición en campos de concentración del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los 252 venezolanos que habían sido secuestrados en el mes de marzo. Ya están volando a Caracas. Vienen viajando a nuestra patria hermosa, libres, sanos y salvos”, afirmó.
El jefe de Estado, reiteró su compromiso con los familiares de los 252 venezolanos que fueron secuestrados en EEUU y enviados a El Salvador, donde “fueron desaparecidos, no tuvieron derecho a la defensa, ni derecho a un debido proceso, bajo ningún aspecto”.
FIN/AVN/ RC/ ARP/
© AVN - 2025








